El Google Drive, es el servicio de alojamiento de archivos de Google, llamada Nube de Google, donde tenemos 15 gigas (repartidos entre el Gmail, Google Fotos y Google Drive).
Para entrar en Google Drive, abres Google, das clic en el ícono de los "9 puntos" (derecha superior) y clic en Drive.
Ahora das clic en "Ir a Google Drive" y en la pantalla que sale introduce el correo electrónico y la contraseña del correo de Gmail. Y listo, ya estás dentro del Drive.
Pero, ¿Cómo guardar archivos que envían al correo electrónico en el Drive?
Abre una nueva pestaña de tu navegador (Chrome, Mozilla u otro) y entra a tu correo electrónico de Gmail.
Ahora abre algún correo que te hayan enviado y que tenga algún archivo adjunto, en mi caso, abriré un correo donde me adjuntaron presentaciones de Power Point.
Parándote con el ratón en el archivo adjunto y dando clic en el icono del Drive ya se guardaría en el Drive.
Saldrá una ventanita pequeña que indica si quieres guardar el archivo en una carpeta existente o crear una nueva carpeta. Si no se quiere guardar en una carpeta, simplemente cierras la ventanita en la x.
Si deseas guardar el archivo en una carpeta nueva, das clic en "Carpeta nueva", saldrá un campo para poner un nombre, lo pones, clic en "Crear" y clic en "Mover".
Si deseas guardar el archivo en una carpeta ya creada, das clic en la carpeta y clic en "Mover".
*Recomendaría guardar los archivos en carpetas para tenerlos más organizados.
Si abres el Drive, en "Mi unidad" verás que tienes la caperta creada y si le das doble clic verás el archivo que has subido.
Abre la carpeta del Drive (en mi caso la carpeta se llama "Prueba") y dentro de ella das clic derecho y elegis la opción "Subir archivos", saldrá la típica ventana para buscar archivos, selecciona el archivo que deseas subir al Drive y clic en "Abrir" (de la ventana) y veremos cómo se va subiendo el archivo.