Extensiones de Google Chrome

Las extensiones son pequeños programas que añaden nuevas funciones al navegador para personalizar tu experiencia de navegación. Si utilizas Google Chrome como navegador hay una serie de extensiones que no puedes dejar de añadirle.

** Al final de esta Entrada te muestro también como eliminarlas.

Todas las extensiones las puedes buscar aquí: https://chrome.google.com/webstore/category/apps escribiendo en "Buscar en Chrome Web Store" el nombre de la extensión, teniendo previamente marcada la opción "Extensiones".


Te saldrá un listado con extensiones, das clic en el botón "Añadir al Chrome" de la extensión que quieres añadir. Posteriormente saldrá una ventanita preguntando "¿Quieres instalar...?" Seleccionas "Añadir extensión" e inmediatamente se añadirá. (Si se abre una nueva pestaña con información de la extensión puedes cerrarla).

Veamos estos pasos con nuestra primera extensión: Adblock

1. "Adblock" 

Bloquea ventanas emergentes de mensajes indeseados que a veces tienen virus e incluso mensajes de publicidad. Siguiendo los pasos anteriores lo puedes añadir.


2. "One Tab" 

 
Imagina que estás haciendo búsquedas constantes en Google y tienes varias pestañas abiertas. Dando clic en la extensión "One Tab" (ícono de embudo azul) se cerrarán todas las pestañas abiertas, guardándolas en una lista de URLs en una única pestaña; permitiendo abrirlas de una a una, restaurarlas todas, eliminarlas, etc. Incluso si cierras completamente Google Chrome, One Tab guardará todos esos enlaces para que lo puedas tener la próxima vez que lo abras.


3. "Explica y Envía Capturas de Pantalla"
 
Como su nombre lo indica permite hacer capturas de pantallas, poner comentarios en la imagen y compartir la captura. Dando clic en su ícono sale una ventanita con opciones, por ejemplo "Captura un área seleccionada", permite seleccionar el área y luego editarla (añadirle textos, gráficos, etc.) y al darle clic en "Terminado" podrás descargarla (Download), guardarla en Google Drive (Save to Google Drive), Copiar la imagen, Compartirla (Share), etc.




4. "Hootsuite Hootlet"

 
Si estás viendo una página en Google y quieres compartirla por Facebook, Twitter o Google+, esta extensión permite hacerlo rápidamente y así te ahorras cambiar de pestaña, copiar y pegar URLs. Además, desde la propia extensión puedes editar los mensajes, añadir imágenes y hasta incluso programar la publicación. Cuando la uses por primera vez te pedirá los datos de la cuenta de la red social en la que deseas publicar.


5. "Any.do"


Esta extensión, aunque está en inglés, permite la creación de recordatorios sobre tareas que tienes pendientes, ya sean laborales como de la casa, por ejemplo, "Ir a Comprar al Supermercado". Aquí una imagen del uso de la extensión.



Estas son sólo 5 extensiones interesantes, aunque hay muchísimas y muy útiles en dependencia de la necesidad que tengas.  

Aquí te comento a grandes rasgos otras extensiones por si deseas instalarlas:

- "Page Ruler": Permite seleccionar un espacio de la pantalla y da información de medidas de lo seleccionado.

- "Rapportive": Da información sobre tus contactos de tu cuenta de gmail (Por ejemplo, mientras le escribes un correo electrónico, sale la ventanita de información). Los datos incluyen sus perfiles en Redes Sociales, lo que facilita el poder añadirlo rápidamente a alguna red social, por ejemplo Twitter.

- "Traducir Texto Seleccionado": Esta extensión te permite traducir el texto seleccionado usando Google Traductor siempre que quieras. Cuando la instales, selecciona un texto de alguna página web, haz clic derecho y selecciona a qué idioma quieres traducir el texto seleccionado.

- "Guardar en Google Drive": Te permite salvar cualquier enlace, documento o imagen desde la web, directamente a tu nube de archivos en Google Drive.

** Para eliminar una extensión seguir los siguientes pasos:

- Clic en "Configuración" (esquina superior derecha del Chrome).


- Clic en "Extensiones" (a la derecha de la ventana que se abrió).
- Y verás la papelera en cada extensión.

Veamos una imagen de cómo eliminé el "Adblock".
 



Share:

Curiosidades Googleanas

Google cada vez nos sorprende más con todas las funcionalidades que tiene. A continuación les cuento algunas "cosillas" interesantes que quizás no sabías de este gigante de Internet.

Te invito a que después de leer esta entrada comentes sobre las curiosidades "googleanas" que hayas descubierto.

Juegos

 

- Si buscas en Google "atari breakout" y das clic en el primer resultado que te sale "atari breakout-Google Search-G.co" aparecerá inmediatamente el juego.




- "Google Pacman" es otro juego que te proporciona Google.


Búsquedas interesantes

 

- Si quieres realizar conversiones de unidades escribes en Google, por ejemplo, "1 pulgada en centimetros" y verás el resultado. Otro ejemplo son las conversiones de monedas, "1 euro en dólares".



- Si buscas información sobre partidos de un determinado deporte, poniendo el nombre de la competición te saldrán los resultados y calendarios, por ejemplo, "Eurocopa 2016".


- "Google Art Project" es un sitio web que presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran. Ejemplos: "Tate Britain" (de Londres), "el Museo Metropolitano de Arte" ( de Nueva York), entre otros.


- "Google Sky" es una herramienta integrada en Google Earth que te permite visualizar imágenes de planetas Estrellas, Galaxias, Constelaciones...Google Sky combina fotografías de satélites y telescopios con el potente motor de búsqueda de Google.


Share:

Guardar archivos en el Drive

El Google Drive, es el servicio de alojamiento de archivos de Google, llamada Nube de Google,  donde tenemos 15 gigas (repartidos entre el Gmail, Google Fotos y Google Drive).
Para entrar en Google Drive, abres Google, das clic en el ícono de los "9 puntos" (derecha superior) y clic en Drive.



 Ahora das clic en "Ir a Google Drive" y en la pantalla que sale introduce el correo electrónico y la contraseña del correo de Gmail. Y listo, ya estás dentro del Drive.

 

Pero, ¿Cómo guardar archivos que envían al correo electrónico en el Drive? 

 

Abre una nueva pestaña de tu navegador (Chrome, Mozilla u otro) y entra a tu correo electrónico de Gmail.

Ahora abre algún correo que te hayan enviado y que tenga algún archivo adjunto, en mi caso, abriré un correo donde me adjuntaron presentaciones de Power Point.

Parándote con el ratón en el archivo adjunto y dando clic en el icono del Drive ya se guardaría en el Drive.



Saldrá una ventanita pequeña que indica si quieres guardar el archivo en una carpeta existente o crear una nueva carpeta. Si no se quiere guardar en una carpeta, simplemente cierras la ventanita en la x.


 Si deseas guardar el archivo en una carpeta nueva, das clic en "Carpeta nueva", saldrá un campo para poner un nombre, lo pones, clic en "Crear" y clic en "Mover".

 Si deseas guardar el archivo en una carpeta ya creada, das clic en la carpeta y clic en "Mover".

*Recomendaría guardar los archivos en carpetas para tenerlos más organizados.

Si abres el Drive, en "Mi unidad" verás que tienes la caperta creada y si le das doble clic verás el archivo que has subido.

Si quieres añadir a esa carpeta creada (u otra existente) otro archivo que esté en el ordenador o en el pendrive, los pasos a realizar son los siguientes:

 

Abre la carpeta del Drive (en mi caso la carpeta se llama "Prueba") y dentro de ella das clic derecho y elegis la opción "Subir archivos", saldrá la típica ventana para buscar archivos, selecciona el archivo que deseas subir al Drive y clic en "Abrir" (de la ventana) y veremos cómo se va subiendo el archivo.



Share:

FastStone Photo Resizer Redimensionar Imágenes

El FastStone Photo Resizer es un programa que permite redimensionar imágenes, cambiar el formato, el color, brillo, rotarlas, renomabrarlas etc. Puede ser una imagen o varias a la vez.

*INSTALACIÓN

1. En Google buscar: "FastStone Photo Resizer portable".

2.- Y clic en Download FastStone Photo Resizer www.faststone.org/FSResizerDownload.htm

3.Clic en el botón "portable Download" y se descargará. Si estás en el Chrome se descargará en "Descargas".

4. Vas a la Carpeta->"Descargas" del ordenador.

5. Clic derecho en "FSResizer35"->"Extraer en FSResizer35" (para descomprimirlo) Y se crea la carpeta FSResizer35 en el ordenador.

*CÓMO REDIMENSIONAR FOTOS CON FSResizer35.

1. Abrir la carpeta "FSResizer".

2. Doble clic en "FSResizer.exe" (ícono de dos bolas azul y roja).

3. Buscamos la ruta de las Fotos y seleccionamos la carpeta que las contiene.



En ese botón podrás ver las fotos en miniatura.



4. Seleccionamos las fotos.

5. Y damos clic en el botón "Add" (Adicionar)  y se pasarán al otro lado.




6. Marcar opción "Use Advanced Options (Resize)"->Utilizar opciones avanzadas (Redimensionar)".

7. Clic en el botón "Advanced Options" (Opciones avanzadas).

8. Clic en "Resize".

9. Ponemos las opciones de Width (Ancho) y Height (Altura) o elegir las dimensiones en el botón "Pick a Standard Size" y OK en la Ventana.




10. En la opción "Output Folder" (Carpeta de Salida) un clic en "Browser" (Buscar) y buscar la carpeta donde queremos guardar las fotos redimensionadas.



11. Clic en el botón "Convert" (Convertir).


12. Cuando termine de redimensionar, clic en "Done" (Hecho) y Cerrar las ventanas.
Share:

Reenviar Correo de Gmail a otro servicio de mensajería

Si tienes dos correos electrónicos por ejemplo, uno de Gmail y otro de Hotmail, pero utilizas más el Hotmail que el Gmail y tienes contactos que te escriben al Gmail. Puedes indicarle al Gmail que automáticamente reenvíe los mensajes de correo electrónico del Gmail al Hotmail.

Es decir, mensajes que lleguen al Gmail (ya sean todos o de un determinado contacto) que sean reenviado a otro servicio de mensajería que tengas, ya sea, hotmail, yahoo u otro.

Veamos cómo hacerlo: 

1. Abres el correo electrónico de Gmail.
2. Clic en el icono de la "tuerquita" (parte superior derecha) y clic en la opción "Configuración" y se abren las opciones de Configuración.


 

3. Clic en "Reenvío y correo POP/IMAP"




4. Añades la dirección de correo electrónico a la cual quieres hacer el reenvío.


5. Se muestra una ventana indicando que se ha enviado un código de confirmación a la dirección de correo electrónico especificada.



6. Abres el correo electrónico y das clic en el enlace para confirmar la solicitud. 




7. Y luego se muestra una ventana donde debes confirmar que quieres reenviar los mensajes de tu correo electrónico de Gmail hacia el correo anteriormente indicado.



8.  Y se mostrarán las opciones de reenvío que puedes escoger, por ejemplo: "conservar la copia de Gmail en Recibidos" u otra e incluso, puedes Inhabilitar el reenvío cuando desees.




9.  Ahora bien, dejando marcada la opción de "Inhabilitar el reenvío " puedes indicarle al Gmail que reenvíe por ejemplo, sólo los correos de un determinado contacto a tu otro correo electrónico. Para ello eliges la opción "Filtros y direcciones bloqueadas" y clic en "Crear un filtro nuevo".



10.  Saldrá una ventana para que indiques un determinado Filtro, por ejemplo, la dirección de correo electrónico de uno de tus contactos en el apartado "De" y clic en "Crear un filtro con estos criterios de búsqueda".



11. Y marcas la opción "Reenviarlo a " e indicas la dirección de correo electrónico que has indicado anteriormente y clic en "Crear filtro".


12. Por último, Gmail muestra un aviso de la realización del reenvío.


Share:

Etiquetas y Filtros en el Gmail

Las etiquetas de Gmail se utilizan para ordenar los mensajes por categorías (trabajo, familia, etc...). Similarmente a las carpetas, con la diferencia de que puedes añadir varias etiquetas a un mensaje.

Si creo en mi Gmail una etiqueta puedo poner en ella los mensajes de correos electrónicos que me envíe un determinado contacto, que contengan una determinada palabra clave u otros , es decir, los llamados filtros.

Para hacer esto veamos los pasos a seguir.

*****CÓMO CREAR UNA ETIQUETA*****

1. Abrimos el correo electrónico de Gmail.
2. Clic en el ícono de la "tuerquita" (parte superior derecha) y clic en la opción "Configuración" y se abren las opciones de Configuración.



3. Clic en "Etiquetas" (parte superior) y clic en "Crear etiqueta nueva".


4. Sale una ventanita pequeña, en ella ponemos el nombre de la Etiqueta y clic en "Crear". Por ejemplo, puedo crear una etiqueta de nombre "Informática" y en ella poner todos los correos que me envíen de informática. Otra etiqueta podría ser "Familia" y poner en ella todos los correos de la familia.
En mi caso crearé la etiqueta "Prueba Informática".

5. La etiqueta que han creado saldrá debajo del botón "Crear etiqueta nueva" y también sale en la parte izquierda del menú del Gmail.



*****Ahora vamos a poner correos electrónicos en esa etiqueta, creando Filtros.****

*****CÓMO CREAR UN FILTRO*****

1. Clic en la opción "Filtros" menú parte superior.



2. Y al final del todo clic en "Crear un filtro nuevo".


3. Saldrá una ventana con las opciones de Filtro, por ejemplo, podemos filtrar por correo electrónico, para ello en "De" escribimos el correo electrónico del contacto y clic en "Crear un filtro con estos criterios de búsqueda".


5. Ahora marcamos las opciones  que deseamos, por ejemplo, en mi caso marcaré:
- Omitir Recibidos. (omitirá de la etiqueta "Recibidos" los mensajes del correo electrónico anteriormente especificado).
- Aplicar la etiqueta (y al lado elegimos la Etiqueta donde queremos que vayan los mensajes del correo electrónico anteriormente especificado ).
- Aplicar el filtro también a las X conversaciones que cumplan los criterios. (Si tengo mensajes del correo electrónico anteriormente especificado pasarán a la Etiqueta que hemos seleccionado).

Y clic en el botón azul "Crear Filtro".



6. Y veremos como se ha creado nuestro filtro.


Repetir los pasos del 1 al 6 de "CÓMO CREAR UN FILTRO" si queremos incluir más contactos a la etiqueta creada.

Verificar en el menú de la izquierda del Gmail la Nueva Etiqueta Creada.

Share:

WeTransfer, envío de archivos

WeTransfer es una plataforma online que permite a los usuarios enviar gratuitamente archivos (documentos, fotos, música, presentaciones de PowerPoint, etc.) a sus contactos. Con una capacidad máxima de 2 GB, pudiendo ser compartido con hasta 20 destinatarios.
Estos archivos quedan almacenados durante 7 días para su descarga por parte del Destinatario. Vemos cómo utilizar WeTransfer...

1. Entramos en WeTransfer dando clic AQUÍ 
Nos debe salir lo siguiente, le indicamos "Take me to free", ya que queremos hacer el envío con la versión Gratis del WeTransfer


2. Aceptamos los términos y condiciones.


3. Añadimos los archivos que queremos enviar, insertamos el correo electrónico del destinatario (o los destinatarios), insertamos nuestro correo electrónico, escribimos un Mensaje y clic en "Transferencia".

 


4. Cuando se haya realizado la transferencia, damos clic en "Vale" (o "Okay" si la ventana está en Inglés). Luego si sale la publicidad de WeTransfer Plus, nos la "Saltamos" y ya podemos cerrar la Web de WeTransfer.



Al Remitente le llega un correo donde se le indica que el envío se ha realizado correctamente.


Pero, ¿Qué debe hacer el destinatario de los archivos enviados?

 

Al Destinatario que ha recibido los archivos le llega un mensaje como este, por tanto, debe dar clic en "Descarga"
 

Y le sale la opción para "Descargar".
 


 

Share:

Popular Coupons

Translate

Etiquetas

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.