Apple Logic Pro X es la última versión del programa de producción musical con el cual podrá tener un completo estudio de grabación en su Mac para escribir, editar, grabar y mezclar.
En esta nueva versión, se incluyen nuevas funcionalidades y herramientas avanzadas, así como una interfaz intuitiva diseñada para músicos profesionales.
Apple Logic Pro X
Disfruta del más avanzado programa de producción musical y de las más potentes herramientas que solo Apple Logic Pro te puede ofrecer.
Diseñado para músicos profesionales
Su nueva interfaz intuitiva le ofrece una capacidad de creación sin precedentes permitiéndole obtener resultados extraordinarios al instante. Además, podrá acceder a la amplia gama de herramientas muy fácilmente para que pueda trabajar con todas las funciones en la misma pantalla.
Todo lo que necesita en una misma pantalla
Logic Pro X tiene nuevo look y además le ofrece opciones nunca vistas. Puedes trabajar como siempre, con toda la potencia de Logic Pro o, si está experimentando, elegir unos controles optimizados para avanzar más rápido. Ahora puede adaptar las herramientas avanzadas a su forma de trabajar para que el proceso y su creatividad vayan de la mano.
Además con el nuevo diseño todo es más fácil. Los controles de transporte están en la parte superior de la ventana principal. Puedes buscar y añadir al instante elementos de la Biblioteca de Sonidos, que ahora tienes al lado de otros controles relacionados con las pistas. Las guías gráficas de ajuste te ayudan a alinear y editar pasajes sin complicarte la vida. Con un simple clic puedes acceder al afinador, que responde más rápido y es más preciso. Y con la prestación Guardado Automático, todo tu trabajo está a buen recaudo. ¿Quieres saber cómo funciona algo? Pasa el cursor por encima de cualquier elemento de la interfaz para ver la explicación de Ayuda Rápida. Si necesitas más información, pulsa una tecla para abrir el apartado correspondiente del manual de usuario.
Track Stacks: Nunca pierdas tus pistas
Organiza mejor tus sesiones juntando varias pistas relacionadas —como todas las de batería o las de voz— en un nuevo formato de pista llamado Track Stack. Envía tu Track Stack a un canal auxiliar nuevo para hacer submezclas de forma rápida y cómoda. También puedes usar Track Stacks para crear fantásticos instrumentos con divisiones y capas de sonidos, fáciles de gestionar, guardar y reutilizar. Y el Track Stack puede contraerse para despejar la interfaz o expandirse para que tengas más control.
Pero existen otras prestaciones nuevas para las pistas. Por ejemplo, puedes elegir una pista como Groove Master de tu canción y seleccionar otra pista para que se adapte a su ritmo. O usa la nueva prestación Pista de Arreglo para mover o eliminar rápidamente la estrofa, el estribillo, el puente o cualquier otra sección de tu canción. Además, los controles de volumen, panorama y envío pueden estar en la cabecera de la pista: así podrás ajustar las pistas con rapidez antes de pasar al Mezclador y tener más control.
El más potente mezclador
Termina antes las pistas gracias al nuevo Mezclador, que es más intuitivo que en la versión previa. Ahora puedes usar el ratón para seleccionar, abrir, cerrar, omitir o reordenar los plug-ins. No hay que pulsar ninguna tecla de modificación. Y los canales muestran más información útil a simple vista. Los menús de plug-ins y direccionamientos se han reordenado para mostrar mejor el flujo de la señal. Un nuevo medidor de reducción de ganancia te ayuda a controlar el procesamiento de la dinámica. Y el diseño de medición sin segmentación te ofrece datos más precisos y con una resolución mayor.
Editor de Partituras
Con el nuevo Editor de Partituras tienes más funciones y una mejor visión de todo. Su diseño basado en pistas te permite ver y editar más fácilmente las notas de pistas con varios pasajes. También se muestran las notas de las secciones repetidas en loops. Y los espacios entre pasajes se rellenan con pentagramas vacíos para que te sea más fácil orientarte. La Visualización Ajustada aprovecha al máximo el espacio reubicando dinámicamente los pentagramas según el tamaño de la ventana. El nuevo diseño del editor Estilo de Pentagrama te muestra el resultado de los ajustes en la ventana de previsualización antes de que los apliques. Y los nuevos símbolos de pestaña para bendings de cuerdas te permiten indicar cuánto hay que estirar la cuerda.
Flex Pitch
Con Flex Pitch, no hay motivo para conformarse con una interpretación normalita. Dale la vuelta a cualquier nota para acceder a todos los parámetros de Flex Pitch. Puedes retocar el tono, suavizar, añadir o subir el vibrato y hasta crear o quitar glissandos entre notas. Todo sin necesidad de cambiar de herramienta cada dos por tres. Si quieres darle un aire más uniforme a la interpretación, ajusta la ganancia de notas concretas. No hace falta pasarse con la compresión ni editar la automatización al milímetro. También puedes ajustar las notas que quieras a una determinada tonalidad y escala.
Si conoces el Editor de Teclado, ya sabes manejarte con Flex Pitch. Las notas desafinadas se muestran con su desviación respecto al tono adecuado, lo que te permite identificar los fallos al instante. Y gracias a la opción de convertir a MIDI puedes duplicar o armonizar una voz o cualquier otra pista de audio monofónico con tu instrumento de software favorito.
Controles Inteligentes
La prestación Smart Controls te ofrece nuevas herramientas para modelar el sonido con cambios creativos sencillos o complejos sin tener que recorrer montones de interfaces de plug-ins. Un único Smart Control puede ajustar varios parámetros de plug-ins a la vez, así que puedes hacer cambios radicales como si nada. También puedes personalizar las asignaciones de los Smart Controls a tu gusto. Solo tienes que elegir entre los diales, botones y paneles con el diseño adecuado para el tipo de instrumentos o efectos que quieres controlar.
Requisitos del Sistema
- 4 GB de RAM
- Pantalla con resolución de 1280 x 768 o superior
- Mac OS X 10.8.4 o posterior
- Requiere plug-ins Audio Units de 64 bits
- 5 GB de espacio mínimo en disco.
- 35 GB de contenido opcional disponible a través de descarga dentro de la app.
No hay comentarios:
Publicar un comentario