La Desfragmentación del disco duro de nuestro ordenador es el proceso que permite unir los fragmentos que están dispersos por el disco para poder acelerar el acceso de los archivos y lograr un mejor rendimiento del equipo.
Imagen extraída de Kubuntu
¿Cuándo tenemos que desfragmentar el disco?
Pues depende del uso que le demos al ordenador, si estamos constantemente instalando programas y guardando información tendremos que desfragmentar el disco más seguido, sin embargo, si usamos sólo los programas básicos y navegamos por Internet no tenemos que desfragmentar tan frecuentemente.
Al iniciar la Desfragmentación, lo primero que debemos hacer es Analizar el disco, si el porcentaje de fragmentación del disco es superior al 10%, se recomienda desfragmentarlo.
¿Cómo desfragmentamos el disco?
En Windows 7
- Clic en el botón Inicio.
- En el cuadro de "Buscar programas y archivos" escribimos "Desfragmentador de disco" y clic en el programa "Desfragmentador de disco".
- En el apartado de "Estado actual" seleccionamos el disco que deseamos desfragmentar.
- Para poder decidir si desfragmentar o no el disco, daremos clic en "Analizar disco", si el porcentaje es superior al 10% desfragmentamos haciendo clic en "Desfragmentar disco".
En Windows 8
- En el buscador escribimos "Desfragmentar" y nos sale el programa "Desfragmentar y optimizar las unidades".
- En el apartado de "Estado" seleccionamos el disco que deseamos desfragmentar.
- Para poder decidir si desfragmentar o no el disco, daremos clic en "Analizar", si el porcentaje es superior al 10% desfragmentamos haciendo clic en "Optimizar".
A continuación se muestran imágenes de los pasos en Windows 8:
No hay comentarios:
Publicar un comentario