Photoshop es una potente herramienta que nos sirve para realizar retoques fotográficos. Contiene un amplio abanico de opciones por tanto debido a su complejidad nos centraremos en la realización de las actividades más básicas que un usuario puede realizar con esta herramienta.
En este curso trabajaremos con el Photoshop CS6.
Vamos a abrir una imagen con el programa, para ello daremos clic en “Archivo”-> “Abrir” y buscamos una imagen en nuestro ordenador.
Vamos a abrir una imagen con el programa, para ello daremos clic en “Archivo”-> “Abrir” y buscamos una imagen en nuestro ordenador.
Para comenzar, aprenderemos a Recortar una imagen con Photoshop.
En el Cuadro de Herramientas, seleccionaremos la “Herramienta de Marco Rectangular”, con el clic derecho en el ícono que se muestra en la siguiente imagen.
IMPORTANTE: para seleccionar las herramientas del Cuadro de Herramientas, hay que hacer clic derecho en el ícono de la herramienta con la que vayamos a trabajar y aparecerán las diferentes opciones.
Después de haber seleccionado la “Herramienta de Marco Rectangular”, seleccionamos con el clic izquierdo sostenido, la zona de la imagen que queremos recortar.
Luego seleccionamos en el Menú Principal: Imagen->Recortar y veremos cómo nos quedamos con la parte seleccionada.
*Nota: En el apartado de Imagen, también aparecen las opciones de Tono, Contraste y Color automático, que nos permitirán mejorar los colores de la imagen. También podremos Rotar la imagen, duplicarla y otras opciones.
IMPORTANTE: para guardar los montajes que hagamos con las imágenes podemos hacerlo por estas dos vías:
Guardar como
Clic en Archivo->Guardar como, elegimos la ruta donde queremos guardar la imagen, le ponemos un nombre y el formato JPEG y por último clic en “Guardar”.
Guardar para Web y dispositivos
Clic en Archivo->Guardar para Web y dispositivos, elegimos el formato JPEG, el porcentaje de calidad que queramos y el tamaño de la imagen (ancho y alto) y clic en “Guardar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario