Si deseas acceder a los servicios públicos de manera sencilla te recomiendo utilizar el sistema de "Cl@ve", un sistema que complementa los actuales sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico, y ofrece la posibilidad de realizar firma en la nube con certificados personales, como bien explican aquí: http://clave.gob.es/clave_Home/clave/queEs.html
Son muchas las entidades adheridas a este sistema, lo que permite al usuario poder acceder a un gran abanico de opciones:
¿Cuáles son los pasos para acceder a Cl@ve?
1. Solicitar la Carta de Invitación. Ver enlace, dando clic AQUÍ
Clic en "A través de Internet sin certificado electrónico".
Clic en "Solicitar la carta de invitación".
Rellenar los datos que se solicitan
2. Esperar unos días a que llegue la carta de invitación. Cuando llegue enviarán un Código Seguro de Verificación (CSV) que debes introducir en el "Registro con código seguro de verificación" de la Agencia Tributaria.
Ver enlace, dando clic AQUÍ
Solicitarán los siguientes datos: DNI, Primer apellido, CSV y una parte del número de cuenta bancaria.
3. (Opcional) Aparecerá un formulario de "Registro con código seguro de información", donde tienes que rellenar los datos que parecen, aceptar las condiciones y "Enviar".
4. Posteriormente, aparecerá un documento PDF de "JUSTIFICANTE DE ALTA EN EL SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN Y FIRMA CL@VE." en el que encontrarás un "Código de Activación" que necesitarás para introducirlo la Sede Electrónica de la Seguridad Social, en el apartado: Inicio->Clave Identidad Electrónica->Activación de usuario, opción "Sin Certificado"
Ver enlace, dando clic AQUÍ
OTRA VÍA
OTRA VÍA
- Clic en: https://sede.seg-social.gob.es
- Clic en "Cl@ve: gestión de contraseñas".
- Seleccionar "Activación de usuario"->"Sin certificado electrónico".
5. Se abrirá una página que solicita: Tipo de documento, Número de documento, dirección de correo electrónico, código de activación (es el código del documento PDF mencionado en el paso 3) y una pregunta de Seguridad.
6. Clic en "Siguiente". Desde la SEGURIDAD SOCIAL te enviarán un código al móvil, lo introduces en el apartado de la ventana que se muestra y clic en "Siguiente".
7. Indicar la contraseña para el uso de Cl@ve, clic en "Emitir".
¡Listo ya tienes tu Cl@ve activada!
7. Indicar la contraseña para el uso de Cl@ve, clic en "Emitir".
¡Listo ya tienes tu Cl@ve activada!
Ejemplos de entidades a la que puedes acceder con Cl@ve
Como comenté anteriormente AQUÍ puedes ver las Entidades en las que puedes acceder con este sistema. No obstante, pondré algunos ejemplos:
1- Sistema de identificación de Sede Electrónica del SEPE accedes desde el apartado "
Necesitarás una clave de acceso de 4 caracteres y un PIN, si no lo tienes das clic en "No tengo PIN", rellenas los datos que te solicitan (podrás escribir tu código de acceso) y el PIN te llegará en un SMS a tu móvil.
3-Tráfico donde podrás consultar tus puntos.
- Accedes a Dirección General de Tráfico http://www.dgt.es/es/
- Clic en el apartado "Trámites y Multas".
- Clic en "Acceso a la sede electrónica".
- Eliges "Consulta de Puntos".
- Clic en "Consulta de puntos con Cl@ve" (verás el logo de Cl@ve color naranja).
- Accedes con "Cl@ve permanente".
- Escribes tu DNI/NIE y la contraseña de acceso a Cl@ve y clic en Autenticar.
"Mi carpeta" Ayuntamiento de Zaragoza, contiene:
- Tareas Pendientes
- Mis Expedientes
- Mensajes
- Notificaciones
- Datos Fiscales
- Datos de Padrón
Accede con Cl@ve
Clic en la opción "Acceso a Mi Carpeta"
Nota: Para poder acceder a la Sede de la Seguridad Social necesitas un certificado digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario