El Gran Libro de Android, Tomás Gironés, Jesús (Segunda Edición)
PDF | Spanish | 116 MB | Tomas Girones, Jesus | Editorial: MARCOMBO, S.A. |
PDF | Spanish | 116 MB | Tomas Girones, Jesus | Editorial: MARCOMBO, S.A. |
Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, net-books o Google TV.
Este libro pretende ser una guía para aquellos lectores que quieran introducirse en la programación en Android. Todos los capítulos son descritos por medio de sencillos ejemplos, aumentando su nivel de complejidad a medida que avanzan los capítulos. La obra está recomendada tanto para usuarios con poca experiencia, como para programadores experimentados.
A lo largo del libro se desarrolla una aplicación de ejemplo, el mítico videojuego Asteroides. Comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para que incluya gráficos vectoriales y en mapa de bits, control mediante pantalla táctil y sensores, geo-localización, multimedia, ficheros, XML, SQL, acceso a Internet, servicios Web Así cómo publicar en el Google Play Store. El libro propone un aprendizaje activo, con actividades, muchas a través de Internet:
- Poli[Media] Más de 50 videos elaborados por el autor.
- Ejercicio paso a paso: La mejor forma de aprender es practicando.
- Práctica: Para afianzar lo aprendido hay que practicar. Solución: Te será de ayuda si tienes problemas en las prácticas.
- Recursos adicionales: Localiza rápidamente la información clave.
- Preguntas de repaso y reflexión: ¿Lo has entendido todo correctamente?
Jesús Tomás es doctor en informática, profesor titular del Departamento de Comunicaciones en la Universidad Politécnica de Valencia. Trabaja en múltiples proyectos de investigación y transferencia de tecnología relacionados con inteligencia artificial. Ha publicado gran cantidad de trabajos en revistas científicas y varios libros didácticos sobre nuevas tecnologías. Tiene una amplia experiencia impartiendo cursos de formación en empresas.
Contenido:
CAPITULO 1. Visión general y entorno de desarrollo
CAPITULO 2. Diseño de la interfaz de usuario: Vistas y Layouts
CAPÍTULO 3. Actividades e Intenciones
CAPÍTULO 4. Gráficos en Android
CAPÍTULO 5. Entradas en Android: teclado, pantalla táctil y sensores
CAPÍTULO 6. Multimedia y ciclo de vida de una actividad
CAPÍTULO 7. Seguridad y posicionamiento
CAPÍTULO 8. Servicios, notificaciones y receptores de anuncios
CAPÍTULO 9. Almacenamiento de datos
CAPÍTULO 10. Internet: sockets, HTTP y servicios web
CAPÍTULO 11. Publicar Aplicaciones
ANEXO A. Referencia Java
ANEXO B. Referencia: la clase View y sus descendientes
CAPITULO 2. Diseño de la interfaz de usuario: Vistas y Layouts
CAPÍTULO 3. Actividades e Intenciones
CAPÍTULO 4. Gráficos en Android
CAPÍTULO 5. Entradas en Android: teclado, pantalla táctil y sensores
CAPÍTULO 6. Multimedia y ciclo de vida de una actividad
CAPÍTULO 7. Seguridad y posicionamiento
CAPÍTULO 8. Servicios, notificaciones y receptores de anuncios
CAPÍTULO 9. Almacenamiento de datos
CAPÍTULO 10. Internet: sockets, HTTP y servicios web
CAPÍTULO 11. Publicar Aplicaciones
ANEXO A. Referencia Java
ANEXO B. Referencia: la clase View y sus descendientes
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